Diálogo social

«Predecir lo impredecible: el futuro del trabajo»

IMG-20151216-WA0006

Uruguay es un país en el que «se practica» el diálogo social y eso lo convierte en un ejemplo para otros, dijo hoy en Montevideo el presidente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el británico Guy Ryder.

Ryder brindó una conferencia ayer en la Torre Ejecutiva sobre «El futuro del trabajo» en la que sostuvo que a nivel mundial si la desigualdad se sigue incrementando en los próximos 30 años como ha ocurrido en las últimas tres décadas las consecuencias pueden ser «catastróficas». Señaló que hay visiones contrapuestas sobre el impacto de la tecnología en el empleo ya que hay quienes creen que cada vez incidirán más plataformas digitales que «no emplean directamente a nadie o a muy poca gente».

Acuerdo multipartito para «trabajo decente»

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, destacó la firma del convenio para la promoción del trabajo decente que apunta a desarrollar empresas sostenibles, a mejorar la calidad del empleo y la formalización, a la protección social y a la seguridad y salud en el trabajo. Un grupo técnico de seguimiento diseñará un plan de trabajo anual y establecerá un sistema de monitoreo y evaluación del acuerdo marco. El convenio fue suscripto por el vicepresidente Raúl Sendic quien destacó que «el mejor trabajo es el que nos convierte en mejores personas». Consideró que en este momento «el mundo parece estar cambiando de fase» y Uruguay «debe hacer del trabajo decente un pilar de desarrollo» y «una marca y seña de nuestro país». Uruguay es el país con más equidad de América Latina, destacó.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.