UMU presente en la Conferencia Mundial de la OMS sobre las ENT | Montevideo, 18-20/10/17

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud del Uruguay han organizado, en Montevideo, la Conferencia Mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles (ENT) «Enfermedades no transmisibles y desarrollo sostenible: promoción de la coherencia de las políticas», que es copresidida por los gobiernos de Finlandia y Rusia,  junto con el Gobierno de Uruguay.

Invitado por el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, el presidente de la UMU está participando en las reuniones en representación de la organización. La conferencia comenzó ayer, 18 de octubre, y se extenderá hasta mañana, 20 de octubre, inclusive. 

Como se advierte en el lema elegido «Potenciar el liderazgo político para reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles y promover la salud mental», está orientada a la mejora de la coherencia de las políticas entre las diferentes esferas en las cuales se formulan políticas que influyen en el logro de la meta 3.4 de los Ojetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre las ENT, con miras a, para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por ENT mediante la prevención y el tratamiento. Se aguarda que como resultado se emita un documento consensuado denominado Hoja de ruta de Montevideo.

Folleto de presentación

Programa

Leer más

Actualización 30/10/17:

Boletín especial de la UMU

Hoja de ruta de Montevideo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.