Conferencia Mundial de la OMS sobre las ENT | Informe de la Comisión Independiente de alto nivel

Es hora de actuar, es el título del Informe de la Comisión Independiente de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Enfermedades No Transmisibles, que copresiden los gobiernos de Uruguay, Sri Lanka, Finlandia, Rusia y la exministra federal del Gobierno de Pakistán Sania Nishtar.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con su promesa de no dejar a nadie atrás, es nuestra agenda más audaz para la humanidad. Exigirá medidas igualmente audaces por parte de los Jefes de Estado y de Gobierno. Estos deberán cumplir en el plazo fijado su promesa de reducir en una tercera parte la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento, y promover la salud mental y el bienestar.

Así comienza el mensaje de los copresidentes con el que inicia la publicación, donde se expresa que como primera fase de los trabajos de la comisión, se presenta al director general «un conjunto de recomendaciones que, creemos, contribuirán a acelerar la aplicación de medidas contra las enfermedades no transmisibles (ENT).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.