30.º aniversario de la UMU

En el marco del 30.º aniversario de la UMU, el 4 de octubre se llevó a cabo un evento sobre el mutualismo y la economía social y solidaria.

En el Club de los Industriales (Av. Italia 6101), de 18 a 21 horas, se abordaron temas específicos referidos a las empresas de la ESS; los principios mutualistas y el marco legal en Uruguay; la experiencia uruguaya de mutualismo y presentación del caso argentino, luego de lo cual se ofreció un cóctel.

Con la presencia de un numeroso auditorio integrado por autoridades nacionales, institucionales, funcionarios de las instituciones y amigos, la apertura estuvo a cargo del ministro de Salud Dr. Jorge Basso, seguido de una presentación del presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) Sr. Gustavo Bernini sobre las empresas de la economía social y solidaria. A continuación, el gerente general de la Asociación Española Dr. Julio Martínez expuso sobre los principios mutualistas y el marco legal en Uruguay. Seguidamente, el presidente de la UMU Cr. Darwin Cerizola realizó una presentación acerca de la historia del mutualismo en Uruguay, complementada con otra a cargo del secretario de la UMU Sr. Tomás Álvarez en cuanto a la actualidad del mutualismo en Uruguay. Para finalizar, el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades Lic. Alejandro Russo estuvo a cargo de una presentación sobre la realidad del mutualismo argentino.

Al cierre, la UMU homenajeó a tres expresidentes por el trabajo dedicado a la UMU durante el ejercicio de la Presidencia, Sr. Luis Lagioia, Sr. Juan Salgado y Esc. Filiberto Ginzo Gil.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.