Seminario | Evaluación y Proyección de la Economía Social, Solidaria y Cooperativismo

Invitada por la señora presidenta de la Cámara de Representantes, Dra. María Cecilia Bottino Fiuri, la UMU participó en el Seminario Evaluación y proyección de la economía social, solidaria y cooperativismo, que se llevó a cabo el día de ayer 28 de mayo, en el horario de 9 a 12 horas, en la Antesala de la Cámara de Representantes en el Palacio Legislativo.

La apertura del evento estuvo a cargo de la doctora Bottino, luego de lo cual se organizó en dos sesiones de expositores seguidas de sendos espacios para preguntas e intercambios. El primer bloque de presentaciones estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) Sr. Gustavo Bernini, la directora nacional de Economía Social e Integración Laboral del Ministerio de Desarrollo Social Psic. Soc. Mariela Fodde y el presidente de la Comisión Especial de Cooperativismo de la Cámara de Representantes Dr. Silvio Ríos. En el segundo bloque de presentaciones intervinieron la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas y de Cooperativas de las Américas Dra. Graciela Fernández, la integrante de la Coordinadora de Economía Solidaria en Uruguay Sra. Helena Almirati y el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social Dr. Nelson Loustaunau.

Al cierre del seminario, en virtud de la trascendencia y el nivel de los aportes planteados, la doctora Bottino anunció el lanzamiento de una publicación que recoja las intervenciones y presentaciones realizadas durante el seminario.

Más información: «Economía social, solidaria y cooperativismo: hacia un desarrollo inclusivo, sustentable y equitativo del país.»

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.