Comunicado de prensa de la AIM – COVID-19 | 7/4/20, Bruselas

El 7 de abril, la AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad) circuló un comunicado sobre la COVID-19 titulado «Es el momento de la solidaridad pandémica».

¡Es el momento de la solidaridad pandémica!

Durante esta pandemia sin precedentes del virus COVID-19, la unidad, solidaridad y asistencia mutua son, más que nunca, valores fundamentales que deberían ser la base de las decisiones de ciudadanos, de la sociedad civil y de las instituciones tanto a nivel nacional como a nivel europeo e internacional.

Más que nada, la AIM y todos sus miembros quieren hacer hincapié en la importancia del papel de los servicios sanitarios como pilar fundamental de un sistema de salud que funcione bien. También queremos resaltar la necesidad de preparar a los profesionales sanitarios que están ahora en primera línea en la lucha contra esta pandemia.

Las mutuas siempre han estado comprometidas con la defensa y la promoción de servicios de salud de calidad, tanto mediante el desarrollo de las propias estructuras de salud como ejerciendo presión sobre las autoridades públicas para que mantengan un alto nivel de inversión.

 

Disponible en inglés, francés, alemán y español

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.