Conversatorio del Mutualismo Latinoamericano | 21/8/20, Argentina

El viernes 21 de agosto pasado, la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) reunieron a entidades mutuales de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Bolivia y Argentina vía Zoom, para realizar una puesta en común de la situación en cada país y las herramientas utilizadas para afrontar la crisis causada por la COVID-19.

Esta actividad contó con la participación de la directora ejecutiva de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) Sra. Sybille Reichert; el presidente de la AMA Cr. Darwin Cerizola; la vicepresidenta de la AIM para América Latina Dra. Elisa Torrenegra, y el presidente de la CAM y director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Lic. Alejandro Russo. El moderador fue el vicepresidente 1.º de la AMA y secretario de Relaciones Internacionales de la CAM Lic. Héctor Acosta.

lLa secretaria de la UMU Lic. Beatriz Pérez Montero; la directora ejecutiva de Gestarsalud (Colombia) Dra. Elisa Torrenegra; el presidente de la Federación de Mutuales de Paraguay (Femupar) Sr. Humberto Recalde; el presidente de la Conamutual de Colombia Dr. Vicente Suescún Parra, y el gerente general de la Mutual del Poder Judicial y Ministerio Público de Bolivia Sr. Óscar Viamont Márquez, expusieron sobre las experiencias de sus países en la ronda destinada a compartir visiones.

El presidente de la AMA cerró el conversatorio agradeciendo a la AIM y en particular a la señora Reichert por su participación, también a los presentes y a la CAM por el esfuerzo organizativo. «Ha sido un placer escuchar y lograr la participación de una gran cantidad de representantes. Para nosotros es muy importante la integración de Paraguay, Bolivia y Haití. Debemos continuar con el esfuerzo de unir América, participar y compartir», expresó.

Leer más

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.